Formacion "Volviendo a la Esencia" con dr. Kiril Yurievich Yarjo D.O.

LA QUIETUD DINÁMICA

- MÁS ALLÁ DE LAS TÉCNICAS -

 

   “  Tal vez estais pensando que al estar aquí vais a recibir algún tipo de información? O que vais a mejorar vuestras habilidades perceptuales? O que recibireis los conocimientos sobre como hacer la terapia?
No!
Estais aquí para convertirse en la TERAPIA “.

Dr. R. E. Becker D. O.

 

Todos los trabajos corporales, por muy diferentes que sean sus enfoques, tienen algo en común – se aplican al cuerpo. Y todos son muy útiles, cada uno a su manera. A menudo los resultados que se obtienen con ellos parecen milagrosos, mágicos…Nos inspiran tanto! Queremos aprender más o recibir más.
Pero la magia no esta en los métodos o las técnicas. La magia esta en el Cuerpo. Su potencial auto-curativo es ILIMITADO. No nos curan los métodos ni terapeutas. Es El Cuerpo.
A menudo tendemos a olvidar que existen los niveles que ya no pueden ser el objeto del tratamiento o de alguna técnica , sino en si mismos ya son La Terapia, Lo Original, La Salud. Estan más allá de nuestra comprensión intelectual, y el trabajo que sucede cuando nos abrimos a estos niveles profundos supera cualquiera de nuestras expectativas mas atrevidas.
En cada uno de nosotros hay un nivel que subyace a cualquier patología. Un nivel por debajo de cualquier tipo de trauma. Este nivel no lo podemos tocar con el esfuerzo. Ni con el conocimiento. Ni con el deseo de ayudar… Pero podemos facilitar unas condiciones para que se manifieste. Estas condiciones no tienen nada que ver con el otro. Sea nuestro paciente, nuestro terapeuta, amigo o familiar. No es allí donde está el trabajo que nos toca hacer.
 Revelación de lo que somos a nivel más profundo, el proceso de la rendición de aquello que nos separa de nuestra esencia – es lo que compartimos con el otro. No compartimos nuestras técnicas o conocimientos. Compartimos a nosotros mismos.  
El grado de nuestra propia apertura a un nivel más profundo en nosotros mismos va a determinar a que nivel entrara en resonancia con nosotros otra persona. No hay nada que cambiar o curar “  fuera “. Solo darse cuenta desde que lugar en mi mismo, desde que nivel en mi estoy hablando, tocando, mirando, escuchando… La Conciencia. 
No podemos “ hacer “ el trabajo a este nivel. No podemos hacerlo mejor ni peor. No se “ hace “.
Solo podemos rendirse, estar abiertos para que emerga. 
Hay un nivel donde lo único que necesita el cuerpo es que le demos un espacio para que haga su Trabajo. 
Un espacio no limitado donde  podrá ser manifestada La Inteligencia. 
El nivel del Trabajo que exploramos no tiene que ver con lo que sabemos, sino con lo que somos.
Ser TU , 
Plenamente TU ,
Simplemente TU , 
Infinitamente TU ,
Entonces ya no haces la terapia ,
ERES LA TERAPIA.

 No es fácil. Pero es posible. Estas invitado.

 

Procuraremos profundizar en este viaje sin renunciar a nada de lo que hemos aprendido antes,sino incluyendo en nuestro trabajo a los niveles del Ser cada vez mas profundos. Habrá espacio para teoría, practica, meditación y discusiones.